PONIENDO EL CORAJE DE EVA Y HONRANDO LA LUCHA DE ERNESTO

_____________________

viernes, 7 de septiembre de 2007

DEMOLIENDO TELES II


ACERCATE A LA FACULTAD DE SOCIALES...

Jornadas Nacionales de Estudiantes de Comunicación
Comunicación, universidad, política, subjetividad y poder.

Fecha: 6,7 y 8 de septiembre, en la UBA, Facultad de Ciencias Sociales (Sede de Parque Centenario)

Organizadores: El Viejo Topo (UBA), CAUCE (La Plata), Mucyt (Tucumán), El Tunel (Quilmes).

Adherentes: Red Nacional de Medios Alternativos, Grupo CD, ANRed, Un Solo Grito, Colectivo Devenir, Periódico El Mortero, La Pampillón (Rosario), La Brumaria, FOL (Frente de Organizaciones en Lucha).

Declarado de interés académico por: Carrera de Comunicación UBA, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Carrera de Periodismo de Investigación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Secretaria de Cultura de Quilmes.

Comisión de Prensa del Demoliendo Teles II: a conformarse en las Jornadas.

Programa

Jueves 6:

15 hs: Inscripción, muestras y mesas de publicaciones. ANRed, Iconoclasistas y fotos de subCoop (cooperativa de fotógrafos) (a confirmar), Colectivo Devenir, Revista La Brumaria, Revista de Comunicación y Cultura La Bemba.

17 hs: Apertura Documental sobre el Demoliendo Teles I y presentación del Demo.

18 hs: “Política, elecciones y medios”: análisis del discurso de los medios en las elecciones. La política mediática. Los medios de la política. José Castillo (docente de Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, UBA), Santiago Gándara (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA) y Rodolfo Gómez (docente de Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación, UBA).

20 hs Mesa debate: “El cine como herramienta de lucha”. Estado de la cuestión del cine político en la Argentina. Proyección y debate. Cordinación: Natalia Vinelli (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA). Directores y Colectivos: Cine Insurgente / Cine Alavío / Grupo Mascaró / Ernesto Ardito y Virna Molina, "Raymundo" / DOCA / Patricio Escobar, “La crisis causó dos muertes”.

Viernes 7:

11 hs: Radio y TV comunitaria. Nociones de armado de equipos y debates en torno a su implementación. Canal 4 Dario y Maxi, TV Comunitaria de Lugano, La Galponera TV (Galpón Cultural de Claypole), La Conjura TV. Introducción: Leandro Araoz (ANRed) / Martín Raffo (Estudiante Ciencias de la Comunicación, UBA).
Sumate a trasmitir en TV el Demoliendo Teles II!

11 hs: Charla-debate sobre género y comunicación.

14 hs: Socialización de producciones críticas de estudiantes, graduados, colectivos y organizaciones. Coordina: Mariano Zarowsky (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA) y Colectivo Organizador. Se reciben ponencias hasta una semana antes del Demo.

15 hs: El software libre como política cultural. Marcelo Maggio (ANRed) / Grupo Solar.

18 hs: La situación del intelectual, la universidad y el movimiento estudiantil. ¿Producción de conocimiento crítico?. Carlos Mangone (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA), Carlos Savransky (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA) (a confirmar), Miguel Mazzeo (a confirmar), Alberto Bonett (docente de Ciencias Políticas, UBA) (a confirmar).

20:30 hs: 1er plenario: informes de los planes de estudios de las regionales.

Sábado 8:

11 hs: Mesa redonda: Comunicación, Educación y Coproducción. Parte II. Claudia Korol (docente de Educación Popular, Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo) / Ernestina Arias (ANRed) / Casa del Canillita de Morón.

14 hs: Situación laboral de los estudiantes, egresados y trabajadores de la comunicación y el periodismo. Coordina: Carlos Rodríguez (........).. Espacios organizados de trabajadores y prensa sindical, a confirmar: Cuerpo de Delegados del Subte, Zanon, Prensa Edificios Horizontales, Lista Verde, Prensa Docente Almirante Brown, Cicop, Atento, trabajadores organizados del programa Buenos Aires Te Cuida del Ministerio de Salud.

16 30 hs: Criminalización de la protesta, Derechos Humanos, y medios. Fabiola Ferro (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA) (a confirmar), Leonardo Varela (docente de Ciencias de la Comunicación, UBA), Nilda Eloy (a confirmar), Zito Lema (a confirmar), Vanesa Coscia (graduada de Ciencias de la Comunicación, UBA).

19 hs: Plenario Final. Balance y Perspectivas. Federación!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo fui al encuentro ese demoliendo teles y no me parecio gran cosa, que se yo. igual vayan porque cada uno le da importancia a cosas diferentes.. no se
esta muy bueno el blog, siempre entro pero nunca comento.
un abrazo creador/a de bomarzo...

santiago