PONIENDO EL CORAJE DE EVA Y HONRANDO LA LUCHA DE ERNESTO

_____________________

jueves, 29 de mayo de 2008

Centro Universitario Merlo


Editorial:
Quizás me reitere demasiado con el asunto del Centro Universitario Merlo. Ayer fue un día muy especial para mi, y para todos los estudiantes del CUM. Ayer tomamos el rectorado, y aunque yo estuve presente en varias de las tomas que se vienen haciendo los días miércoles, en esta no pude estar porque trabajo casi 16 hs al día, igual digo tomamos, porque yo en mi trabajo no podía pensar en otra cosa ni apartar la cabeza de lo que les estaba sucediendo a mis compañeros allá.

El día 27 de marzo, hace dos meses y un día, la Universidad de Buenos Aires le cerro sus puertas a 3500 estudiantes del oeste... de Gral Rodrigues, de Lujan, de Mercedes, de Merlo, de Moreno...etc...Si bien nos han dado en estos dos meses algo parecido a algunas "soluciones", para nosotros no son tales, sino que no se alejan demasiado de un bicicleteo irrespetuoso y cobarde.

Nosotros hemos dejado de pedir, para darle lugar a las exigencias, LE EXIGIMOS A LA CABEZA DIRECCIONAL DE LA UNIVERSIDAD, LA INMEDIATA REAPERTURA DEL CUM, O LA APERTURA DE UNA SEDE ENTRE MORÓN Y MORENO...PERO YA!
Y no vamos a transigir en esto. Vamos a volver a tomar el rectorado las veces que sea necesario, y si quieren mandar a la infantería que la manden, nosotros vamos a ir igual... Porque somos estudiantes que han sido traicionados por la institucion que debería habernos brindado el apoyo que nos merecíamos por ser parte de la Universidad de Buenos Aires.

Lo que sucedió hoy en el rectorado fue una explosión. Nosotros llevamos dos meses aguantando, resistiendo presiones, amenazas, faltas de respeto, y actos vergonzosos por parte de la UBA y del intendente de Merlo, Raúl Alfredo Othacehe (a quien se le debe dedicar una pagina aparte).

ESTAMOS HARTOS.

Hartos de que Hallu no nos atienda. Hallu, el sr. rector trabaja para nosotros. Hallu cobra un sueldo porque la universidad funcione y la universidad funciona por nosotros, los alumnos y los profesores. Y ahora tenemos que escuchar que nos acusen de "tomarlo de rehén" cuando nosotros somos rehenes de ellos, de todos esos traidores, cobardes y ñokis, desde hace dos meses.

Y todavía no vi, que los medios (Clarín, La nación, TN, Crónica, Telefe, América, C5N, Canal 9... etc) hayan ido a preocuparse por los chicos que tuvieron que abandonar la facultad por no poder costear el viaje desde sus casas hasta Nuñes. Chicos que necesitan la universidad para salir de la calle. Chicos que probablemente se hayan ido a laburar por dos mangos en un kiosco.

Sin embargo estaban terriblemente preocupados porque los decanos hoy no pudieron desayunar tranquilos porque fue un grupo de pendejos a interrumpirlos. Pero el grupo de pendejos que tiene las agallas de interrumpir a los señores decanos (que a esta altura parecen semi dioses para algunos medios)... esos pendejos también tenemos un reclamo, y un reclamo que se va a llevar hasta las ultimas concecuencias.

Nadie sabe la tristeza que se siente al entrar a tu facultad, la que hasta diciembre de 2007 estaba llena de pibes por todos lados, y verla vasia, oscura, y cerrada.

Por eso no me canso de pedir que nos apoyen. Que hagan oidos sordos a lo que cuentan los medios... porque los graffittis en las paredes blancas se pueden tapar (seguramente para eso sí hay presupuesto) pero el sabor amargo de que te arrebaten algo de lo que te concederás parte, no se va con facilidad.

Tenemos el orgullo de no habernos dejado llevar por algunos empleados mediocres y mercenarios que nos querían sacar del CUM para que perdamos la vacante. Orgullosos de haber hecho la primer marcha de reclamo en la historia del partido de Merlo, de haberla hecho con 100 estudiantes porque ahora somos mas, muchos mas.


SI ALGUIEN SE QUIERE ACERCAR A INFORMARSE SOBRE LO QUE ESTAMOS HACIENDO Y LO QUE TENEMOS PLANEADO HACER ESTAMOS EN BALBIN Y CÓRDOBA, PARTIDO DE MERLO, A 4 CUADRAS DE LA ESTACIÓN.


lucha-taanilkun@hotmail.com

No hay comentarios: