PONIENDO EL CORAJE DE EVA Y HONRANDO LA LUCHA DE ERNESTO

_____________________

domingo, 10 de junio de 2007

opinan todos


Fijense el comentario de Mariano Grondona acerca de la muerte de Carlos Fuentealba. Sì, INDIGNANTE. Lo importante es que la sociedad no se olvide del profesor asesinado por la espalda, victima del gatillo facil de la policia se Sobisch.
Quizas a Grondona lo conmovio mucho este asesinato ya que el tambien es docente, quizas todos los maestros y estudiantes asesinados durante las dictaduras militares de las que èl fue parte no merecen un editorial tan "conmovedor" como el siguiente.

"EL DIA EN QUE CARLOS FUENTEALBA NO DEBIO MORIR
Sea cual sea nuestra posición ideológica, todos los argentinos estaremos de acuerdo en que el maestro Carlos Fuentealba no debió haber muerto el jueves último en Neuquén. Ante la tragedia, las manos se entrelazan. Por un instante, renace el consenso (...)

El disenso y el debate reaparecen, sin embargo, no bien queremos determinar la causa de que haya ocurrido lo que no debió ocurrir. La injusta muerte de Carlos Fuentealba se abre, en efecto, a explicaciones de distinto alcance. Una, la más sencilla, es que estaríamos ante un caso más de "gatillo fácil" por parte del policía que disparó la granada de gas lacrimógeno sobre el automóvil donde viajaba Fuentealba (...)"

1 comentario:

Anónimo dijo...

INDIGNANTE!